“Contigo”, el nuevo single de Tua Tribu acompañado de su primer videoclip. También es el primer single oficial del disco debut de la banda.

La banda peruano brasilera Tua Tribu, estrena su tercera canción del año “Contigo”. Este proyecto explora las emociones más profundas y más difíciles de expresar al momento de desarrollar sentimientos por alguien, con un tono melancólico y sincero. La agrupación mezcla nuevos géneros como la electrónica, rock, música experimental y ritmos urbanos sobre la base reggae que los caracteriza para así construir la atmósfera de la canción.

El segundo single del año de la banda es una fusión que se permite un viaje con una guitarra acústica, unos sintes y una percusión que dirigen hacia unas melodías calypsiosas en la guitarra eléctrica. Una fórmula no visitada anteriormente en la discografía publicada por la banda anteriormente. Y a pesar de que “Contigo” es el nuevo lanzamiento de Tua Tribu, fue compuesta en el año 2018 por sus integrantes João Noriega y Julian Cedron cuando comenzaban a incursionar en su carrera musical y aún no contaban con temas publicados.

La producción de la canción comenzó a mediados del año 2020, año en que la banda aprovechó el confinamiento obligatorio para avanzar con sus siguientes proyectos musicales. Esta estuvo a cargo de Julián Cedrón y Elam Córdova, miembros de la banda, siendo su tercera producción profesional en sus carreras. Este tema fue grabado a lo largo del año 2021 en diferentes estudios como PucllanaAkashic y la casa de los integrantes. Fue mezclado por Tato del Campo y masterizado por Francisco Holzmann en Chile. 

El nuevo single es parte del primer disco de la banda, además de ser la primera canción que estrena junto con su videoclip, la cuál estuvo a cargo de la productora audiovisual Xiquitix y estuvo dirigida por Guillermo Cruz. La historia narra un viaje imaginario en diversos programas de televisión y películas junto a un amor platónico.

Mira el videoclip de «Contigo» aquí

Sobre Tua Tribu:

Banda peruano-brasileña de reggae formada en 2018. A la fecha cuentan con un EP titulado «Vuela», producido durante el año 2019 y publicado en el 2020. Nace de la mezcla de sonidos tradicionales del reggae con el sonido moderno de la música popular.

A inicios del 2022 lanzaron su nuevo single “To You” que es parte de la nueva producción discográfica en la que han venido trabajando desde la pandemia y en el último trimestre del año, presentarán su segundo lanzamiento. Se les ha publicado en diferentes medios nacionales e internacionales como LatinAlt Radio e Indie Rocks!, y están presentes en playlists de editorial importantes como “Reggae en Español ” y “Vibra Tropical”.

La agrupación está integrada por João Pedro Noriega, Elam Córdova y Julián Cedrón.

Para mayor información, visite sus redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/tua.tribu 
Instagram: https://www.instagram.com/tuatribu/
Spotify: http://bit.ly/TuaTribu

19 de septiembre de 2022

Written by:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *