Pedro Q nos trae un EP de canciones cuidadas, en cuyas letras explora las pequeñas bellezas cotidianas, los detalles que salpimentan una vida. Se compone de seis canciones de elegante folk rock, que recuerda por momentos a Deluxe o Lidia Damunt.

Atención al detalle, pinceladas de guitarras luminosas, una elegantísima producción y melodías que fluyen como el día a día que narran. Predominan las guitarras acústicas, sobre secciones rítmicas herencia de la mejor tradición del folk americano. Las guitarras eléctricas, sobrias y precisas, traen a la memoria los primeros Tulsa.

El estreno discográfico de Pedro Q, ha sido grabado durante el año 2018 y masterizado posteriormente por María del Mar Soto. Un EP profundo, rico en matices, con el que Pedro Q entra en la familia de Grabaciones Vistabella, sello murciano de bandas emergentes.

Nombre artístico: Pedro Q
TÍTULO EP: Si las plantas hablaran

Grabado en estudios  PM  en 2018

Masterizado por María del Mar Soto

Todos los temas compuestos por Pedro Esteban Quílez Franco

Colaboraciones:

  • José María Bernal (violín) en Noviembre y Vino el Mar
  • Miguel Ángel Delgado (armónica) en Vino el Mar


Sobre Pedro Q

Pedro Q es un polifacético músico multiinstrumentalista, un verdadero virtuoso del siglo XXI, aunque lleva a sus espaldas una larga carrera musical, esta es la primera vez que su trabajo se materializa en forma de música publicada. Aunque no siempre se cumple, en este caso podemos afirmar con seguridad que la espera ha valido la pena. Este EP ha contado con las colaboraciones de José María Bernal al violín y Miguel Ángel Delgado a la armónica.

Pedro Q fue finalista en la categoría “canción de autor” del certamen CreaMurcia en 2017, formando parte de un show para la fase final con más de mil asistentes en el Teatro Circo de Murcia. Evento tras el cual compuso los temas presentados en este trabajo.

Grabaciones Vistabella
Facebook

7 de noviembre de 2021

Written by: