Los argentinos visitarán tierras peruanas el año entrante

Entre enero y febrero de 2020, pre-pandemia pero igual de encerrados, Gativideo compuso más de quince maquetas de las cuales solo diez integran su nuevo y esperado álbum: «Boutique».

Fueron meses de trasnoches, llenos de trabajo creativo pesado y desarrollo de ideas y conceptos constantes, en búsqueda de un hilo y un marco que englobe la proyección del resultado final que hasta el día de hoy todavía no están del todo seguros de cuáles son.

La pandemia cayó y después de meses de incertidumbre lograron sentar la metodología para producir las canciones junto a Julián Contopulos en su casa/home-studio, en el cual encontraron un flow de trabajo diferente a los anteriores, sumado a las erosiones mentales y vinculares que les produjo la pandemia y el desencuentro, tiñiendo el concepto del álbum con colores oscuros, melancólicos y juguetones en una búsqueda por resarcir el disfrute perdido.

«Boutique» representa una etapa más madura de Gativideo en contraste con sus anteriores producciones, una búsqueda por decir y mostrar cosas que van un poco más allá de la mera melodía pop, cosas que aprendieron en todos estos años de crecimiento emocional y artístico.

Toda esta onda melancólica y de bedroom pop bien hecho conecta perfecto con el público juvenil peruano quienes desde hace ya varios años son asiduos consumidores de la música que se hace en Argentina.

Es por eso que en julio del 2022 Gativideo se presentará por primavera vez en nuestro país en el Festival Perú Central en Huancayo junto a más de 40 proyectos nacionales e internacionales en lo que se perfila como el festival de música más importante del centro del país. Las entradas saldrán pronto a la venta, para mayor información pueden visitar las redes de del festival:

IG: @festival_perucentral

FB: FestivalPeruCentral

“Boutique” está disponible en todas las plataformas digitales

Música y letra: Gativideo
Producido por Julián Contópulos
Grabado y mezclado por Erico Schick en El Establo, Ciudad de Buenos Aires
Drum doctor: Manuel Fernández Gache
Masterizado por Santiago de Simone
Foto de portada por Maxi Guterman
Diseño gráfico por Ignacio Morelli

GATI-BIO
En febrero de 2015 editan su primer EP de 4 tema Gatividemo, con un sonido lo-fi grabado de forma casera.

En septiembre de 2017 filman y lanzan el videoclip de Bruce Willis (con la actuación de su doble oficial) como adelanto de su nuevo disco.

Y finalmente en mayo de 2018 lanzaron su primer álbum: Colorama.

Es la culminación de todos los temas que estuvieron tocando durante sus shows y su presentación oficial de su propuesta musical.

Luego de anunciar su participación en el Lollapalooza 2019, lanzan el single «Flota Flota» y posterior al mismo, lanzan «Efecto Mandela» de la mano de Balú y Vsynth. Con dos singles nuevos y sus primeros shows en Niceto: «El fantástico y maravilloso show» y «Especial de Navidad», comienzan el 2020 con el lanzamiento de su último single «Pasarela» con video animado por Francisco Negrello.

Hoy después de girar por todo el país, la pandemia los encuentra grabando su nuevo álbum próximo a salir en 2021, sumado a la realización de algunos shows por distintos puntos del país

Redes Sociales:
▶ Instagram

6 de noviembre de 2021

Written by: