AUDIOADS es el nombre de una nueva banda de rock peruana que, en pleno 2021, en un mundo aún en adaptación a la vida en tiempos de pandemia y en el que la libertad parece solo un buen recuerdo, se atreve a sacar su primer EP homónimo cargado de emociones intensas vestidas de un sonido guitarrero, visceral, cargado de riffs distorsionados, una sección rítmica que se sucede canción tras canción como una avalancha sonora y una voz a veces íntima, a veces desgarrada y desgarradora.

Concepto de su EP
Claramente estamos ante 6 canciones fruto del encierro pandémico voluntario e impuesto a la vez. La ansiedad, angustia e ira reprimida se dejan sentir desde “Ente”, canción que abre el EP con la fuerza y obstinación de una onda expansiva que no se detiene ante nada y avanza imparable de la mano de un riff de guitarra que no conoce el hartazgo hasta que de pronto el coro anuncia un valle de reflexión sonora para luego volver a la energía inicial, solo para volver nuevamente a bajar los decibeles una vez más antes de finalizar en una catarsis de una rabia que siempre estuvo allí, reprimida y contenida.

Final Incierto” vuelve a traernos un riff de guitarra memorable (algo de lo que está plagado esta nueva producción a lo largo de cada canción) que nos transporta a un estado de adrenalina capaz de ponernos bajo la piel de alguien que huye vehemente hacia lo desconocido en busca de su libertad, ritmos tribales en la sección rítmica terminan de matizar una canción que por momentos coquetea con la psicodelia propia de un alma angustiada que busca escapar hacia aquello que parece estar detrás de las paredes mentales que la aprisionan.

El tercer tema, “Templo”, deja completamente de lado los estados anímicos previos para explotar en pura entraña nocturna, sexual y sensual a la vez, un himno desvergonzado a los instintos primigenios de la especie, vistos desde la óptica de alguien aún en duda sobre si entregarse o no a sus pasiones, cerrando la primera parte del EP con la energía en su estado más salvaje. A partir de aquí AUDIOADS parece tener un nuevo comienzo en “Renacido” (el nombre de la canción no podía sugerirlo de mejor forma), que nos habla sobre como dejar partir es el único camino para poder comenzar de nuevo. “Dame Fuerza”, que disfraza de introspección la melancolía y la decepción del desamor solo para ahogarla en un grito que suplica por una salvación que no se puede encontrar fuera de uno mismo. Finalmente, “Nadie” se encarga del cierre con su romanticismo nostálgico, visceral y expresionista.

Sobre la Banda
AUDIOADS es una flamante banda de rock alternativo de Lima, Perú, formada a mediados de 2018 como un proyecto orgánico entre 4 músicos que se encontraron en sus caminos profesionales y que buscaban una válvula de escape creativa a los quehaceres cotidianos de una agitada vida laboral dentro de la industria de la publicidad. Desde el primer ensayo estuvo claro que sería la vena alternativa, cargada de un sonido contenido y explosivo al mismo tiempo, la que daría norte a una banda que, tan pronto como en esa primera sesión, logró dibujar lo que recientemente se convirtió en su primer single, “Templo”, desde esa ocasión estuvo claro que el proyecto que inició como una maquinaría de catarsis, estaba destinado a convertirse en una banda que trazaría su propio camino hasta lograr entregar la energía de sus canciones al público.

Ya para el verano de 2019 empezarían las presentaciones en vivo de la banda, teniendo una acogida inmediata entre el público, dichos eventos se han caracterizado por lograr conectar la energía del escenario con el ánimo de quienes observan a la banda, esto permitió tener un ritmo estable de conciertos a lo largo de todo ese año, que cerró con un concierto de aniversario de la banda en la conocida discoteca The Blood.

La llegada de la pandemia interrumpió el ciclo de presentaciones en vivo y obligó a la banda a refugiarse en sus cuarteles de invierno, tomando una pausa para, poco tiempo después, componer nuevas canciones y perfeccionar aquellas que ya formaban parte estable del repertorio.

Sigue sus redes:
Facebook Instagram Spotify

Mira el video del tema “Templo”

Leave a Comment

Abrir chat