El cantautor peruano Wayo no ha parado de producir, en plena pandemia generó desde casa su Compartir Acústico “La Música Une”, que ya va por la semana 63, ha adelantado canción por canción su disco sinfónico “Intemporal”, y ahora bajo su composición y autoría se presenta en sociedad el “Himno de Santiago de Surco”, segundo patrimonio cultural del tradicional distrito en 92 años de creación institucional, que ahora lo inmortaliza en su historia.

“La motivación para hacer ésta obra fue una conversación con nuestro alcalde y amigo JP Combe sobre cómo generar identidad, rescatar los valores, la tradición y fomentar así la unión entre los surcanos; algo que anhelamos compartir a futuro en toda nuestra patria. Para mi madre, esposa e hijos es una inmensa alegría y para mí es un gran honor, como músico y ciudadano, contribuir con mi comunidad, hoy más que nunca siento que la música une”.

En tiempos donde unirnos es urgente, es bueno saber que nuestra sociedad sigue creciendo de la mano de la cultura. Wayo transmite libremente todos los viernes 8:00 p.m. (hora Perú) por su página de Facebook: wayosite.

Wayo, cantautor surcano, fue fundador de la banda alternativa Último Refugio (1988-2000), inició una carrera solista en el 2002 vigente con 8 discos de estudio y 2 dvd en vivo. Ha realizado tres giras europeas por París, Madrid, Bruselas, Milán, Lille y Tournai; dos giras por Buenos Aires, Cancún, Medellín y se ha presentado en las principales ciudades del país.

Se desempeñó como Productor Artístico del Hard Rock Café (Lima), Asesor musical de los Colegios Alpamayo y Recoleta, y como Docente en la Carrera de Música de la UPC, considerado Talento Plata 2017. Es creador en letra y música del Himno de Santiago de Surco, director de Surco Stereo Studios, ganador de un trofeo representando al Perú en el 6to Festival Latinoamericano de París y de una condecoración municipal de la Orden Santiago Apóstol por su aporte a nuestra comunidad.

Letra y música en: https://www.munisurco.gob.pe/himno-surcano/

Leave a Comment

Abrir chat