En pleno escenario de cuarentena y pandemia por el coronavirus, el músico peruano estrena docuserie de sus historias y experiencias musicales en YouTube.

Iván Fajardo estaba presto a regresar a los escenarios, un 17 de marzo del 2020, en un concierto lanzamiento que había llamado “Escápate en La Noche”, haciendo alusión a su último single editado “Escápate” (2019) y al conocido local en dónde tendría lugar la velada, “La Noche” de Barranco. Nada hacía presagiar que el lunes 16 de Marzo, el país entraría en una cuarentena casi eterna.

A lo largo de este ya casi un año de ello, el músico tuvo que variar sus planes. Se había estado preparando para una nueva producción discográfica, plan que tuvo que abandonar por la coyuntura. Como muchos otros músicos, probó con live-streams, entrevistas nocturnas, etc. Hasta que llegó la idea de narrar sus experiencias, historias y vivencias en esto de la música, recorriendo sin orden cronológico, capítulos que hablan de Indigo, de Era, de su disco solista y de otras aventuras no conocidas.

Esa idea, fue presentada a la Linea de Apoyos Económicos del Ministerio de Cultura y fue aceptada, llegando a ser beneficiario. Es así que nace “Suspensión Perfecta”, la docuserie.

Este material, se estrenó ya el 24 de enero a través del canal Youtube @IvanFajardoOficial y actualmente tiene de 2 episodios: E1 “Voy buscando un lazo”, en donde se cuenta el inicio de Indigo y la consagración con la canción “Voces Lejanas”; y el E2 “Refugio Espacial”, que nos habla de cómo se hizo “Vímana”, su primer disco solista, mucho tiempo después de Indigo y Era. Esta primera temporada, producida íntegramente por el músico, constará de 6 episodios. Se prevé que haya un segunda temporada. Por el momento, pueden ir a su canal de Youtube

Leave a Comment

Abrir chat