El primer concierto al aire libre realizado en Lima y el Perú, convocó a 1,000 asistentes. Se llevó a cabo ayer en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición de la capital, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Como parte del programa #ActivandoCultura, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima, con el auspicio de la empresa Backus, presentaron “Activando Cultura: por la reactivación de la música”, con la participación de reconocidas orquestas nacionales, que hicieron bailar a los asistentes y a todos en casa, pues se transmitió en redes sociales.

En escena
El espectáculo contó con la participación de cinco reconocidas agrupaciones musicales: Armonía 10, Son Tentación, Olaya Sound System, Amaranta y Chemical Neon. 
Los artistas se mostraron felices de tener la oportunidad de presentarse ante un buen número de espectadores, tras la suspensión de todas las actividades desde marzo del 2020, cuando se declaró la inmovilización social a raíz de la pandemia.

Este concierto de gran formato es parte del programa #ActivandoCultura, que incluye una programación de actividades artísticas en espacios públicos en diferentes regiones del país, en coordinación con los gobiernos locales que pertenecen a la Red de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes.

Concierto Piloto
El ingreso de los asistentes comenzó a las 2:30 p.m. del sábado 17; todos mostraron su DNI, documento que fue escaneado. Luego, se les colocó una pulsera para distinguir al sector donde fueron ubicados.
Todos pasaron por distintos protocolos, como la toma de temperatura, la validación de uso de doble mascarilla y la desinfección de manos en distintas estaciones. Los espacios de tránsito fueron delimitados y señalizados para evitar las aglomeraciones. La puerta de salida fue distinta a la puerta de ingreso.

Fuente: El Peruano

Leave a Comment

Abrir chat