En este trabajo integrado por cuatro canciones, la artista chilena muestra su faceta de cantautora con composiciones íntimas sobre reflexiones cotidianas.

Daniela Gatica presenta su nuevo EP “Sentada Cantando Debajo Del Agua”, una colección de canciones escritas entre el 2017 y 2020, que a través de confesiones y observaciones del diario vivir nos introduce en sonoridades acústicas que se alejan de la propuesta más rockera de sus trabajos anteriores. Con géneros como el bolero y el vals, Daniela Gatica nos acompaña a descubrir estas nuevas canciones que renuevan su propuesta artística, llevándonos a una estética mucho más íntima que lo que pudimos escuchar en su disco homónimo del 2017 y el EP “Atrapado” (2019).

Los arreglos musicales van acentuando la emotividad de las composiciones de Daniela al incluir instrumentos como el clarinete, guitarra acústica y algunas percusiones. El dueto presente en “Todo lo Susurrado” es sin duda uno de los puntos altos del tracklist, realizado en colaboración con Marcelo Aguayo, voz de la banda chilena Cuáles i Quiénes. El nuevo EP recibe el nombre de la tradicional canción infantil “La Rana” y hace alusión a la invitación y colaboración.

Para la realización del disco, la cantante trabajó con un equipo de arte y audiovisual con el fin de generar una experiencia completa. Parte de eso se puede apreciar en el video de “Cómo Mancha el Té”, primer single del EP que además corresponde a una de las canciones ganadoras del Concurso de Canciones Scottie Scott para Autoras y Compositoras 2020 de la SCD, además de las dos canciones mencionadas anteriormente, “Sentada Cantando Debajo del Agua” incluye los tracks inéditos “Pan y Cebolla” y “Dame la llave”, los cuales desde hoy también se pueden encontrar en todas las plataformas de streaming.

Sobre Daniela:
Daniela Gatica es una cantautora, compositora, saxofonista y profesora de música nacida en Santiago de Chile, comienza su carrera artística el 2015 tocando en distintos escenarios de la escena independiente de la quinta región y de la capital. El 2017 debuta con su disco homónimo bajo el alero de Miau Producciones, contando con grandes músicos sesionistas, entre ellos Tilo González, icónico baterista de la banda Congreso y ganador del Premio Pulsar 2019 a Mejor Instrumentista.

El año 2018 forma la banda de folk-rock experimental Daniela Gatica y El Fruto Del Ruido, quienes en 2019 editan su primera producción independiente, el EP ‘Atrapado’. Durante el periodo de cuarentena, Daniela lanza el single ‘Que Feliz’, donde continúa explorando el rock alternativo fusionado con elementos del jazz y de la música latinoamericana. Actualmente, la cantautora se encuentra grabando su próxima producción discográfica en formato solista, junto a Christian González, sonidista del grupo. Además, la banda ha estado grabando y presentando su música en formato streaming.

Daniela Gatica en voz y guitarra, Nicolás López en clarinete, Pablo Robinson en guitarra, Matías Márquez en bajo, Pablo Contreras en batería. Músicos invitados: Miguel Díaz y José Castro en percusiones, Rodolfo Vargas en cuerdas y Marcelo Aguayo en voz. Mezcla por Christian González y mastering por Miguel Díaz. Grabado en Estudio Lagarto, distribución y prensa por Somos Arrecife, arte de Marcela Cifuentes, fotografía de Alyn Body y latin press and management Da Chance Music. Todos las canciones compuestas por Daniela Gatica.

Plataforma Digital & Redes Sociales:

Sitio Oficial
Spotify
YouTube
Instagram
Facebook

Leave a Comment

Abrir chat