Durante 2020, pese a la pandemia, María Katherina continuó trabajando en su proyecto personal, reversionando sus propios temas; y también en sus proyectos alternos, de los que hubo mucha producción.

Durante 2020, la firma Z Tapes división Latinoamérica contactó a María Katherina para ser parte del compilado Latinoamericano de lanzamiento de esta disquera Independiente con sede en Costa Rica.

Ahora, en 2021, lanza su tercer single “Love Me”, una balada nostálgica, muy a su signature como compositora, escrita en inglés. Con voces e instrumentación muy trabajadas, y con especial atención en el diseño sonoro que trabajó junto a su productor Pablo Dávila (Tonicamo, Filo Music).

Love Me es una canción que habla sobre cambiar tanto y no llegar a reconocerse por la búsqueda de aprobación externa, que ahonda en los sentimientos de abandono, eso, junto a un diseño sonoro muy pensado, que inunda los oídos de sus melodías para habitar etéreamente.

Sobre María Katherina
Es una artista de indie-pop muy versátil, vanguardista y orgullosamente ecuatoriana. Se ha distinguido por crear atmósferas y melodías vocales muy meticulosas en sus producciones, las reflejan sin lugar a dudas en sus productos finales. Cuando crea su música, usualmente etérea y de la mano de lo contemporáneo, toma su pasado de la música clásica y lo aplica sutilmente, creando un sonido bastante original y moderno.

Estudió Jazz y Clásico en el Conservatorio, y concluyó una Licenciatura en Música en la Universidad de las Américas, con un énfasis en Composición Musical.

Una parte que concibe como fundamental es la concepción de la voz como el elemento del que parte la creación, y como elemento que da matices a la composición, que le da carácter, cuando ha sido explorado y explotado en toda su extensión y emotividad.

La sutileza y la fuerza de su voz, sus matices y su control, hacen que escucharla sea una experiencia realmente interesante

Sigue sus redes:
Facebook
Instagram
Spotify

Leave a Comment

Abrir chat