La agrupación capitalina, Tegualda, estrenó a comienzos de marzo una nueva versión de la canción “Tututite”, esta vez producida por el músico nacional, Don Rorro frontman y líder del grupo Sinergia

El power trío conformado por Marcelo Collao en guitarra y voz, David Levy en bajo y Javier Pizarro en batería, ya cuenta con una producción lanzada en 2019, el ep Renacer que contiene la primera versión de la canción “Tututite” y que esta vez regresa con nuevas vestiduras.

Esta canción con aires de cueca nos recuerda la sonoridad de Los Jaivas, Sol y Medianoche y Agua Turbia, matizada con la rítmica de la música mapuche en un evidente  homenaje a los héroes del rock chileno y a la sonoridad  de nuestros pueblos originarios.  Esta equilibrada mezcla entre el rock y folclore también se puede percibir en  todo el repertorio de Tegualda. “Apostamos por el rock ancestral, el rock chileno, rock con identidad y territorio”. 


La colaboración del power trío con el vocalista de Sinergia como productor nace cuando este último imparte el ‘Taller para músicos emergentes’ en el que Collao fue uno de los asistentes. Tras mostrarle el material con el que contaba este power trío, Don Rorro se entusiasmó y empezó a trabajar sobre canciones inéditas y otras ya grabadas como Tututite: “cuando escuche la canción por primera vez, era como escuchar Grand Funk en versión seis octavos, era como un Grand Funk Mapuche” señaló.


Cabe destacar que Marcelo Collao, guitarra y voz,  es también un destacado compositor de música clásica,  llegando a ser finalista en el Concurso de Composición Musical Luis Advisel año recién pasado.
Conoce y disfruta esta nueva versión de “Tututite” más las otras canciones de Tegualda a través de cualquiera de sus redes


Síguelos en sus redes:
Instagram
Facebook

Escúchalos en:
Spotify

Leave a Comment

Abrir chat