De origen polaco Dorota K. apodada Dee llega a Francia para estudiar y lanzar su carrera musical. En paralelo con múltiples colaboraciones y giras mundiales, en particular con el dúo The Blind Suns, Dee escribe canciones más personales y siente el deseo de expresarse en solitario en un nuevo proyecto paralelo llamado DORRR.

Acerca del álbum:

DORRR nos cuenta: “Lo llamé “Glitch & Glitter” porque representa las polaridades que mejor me definen. Las canciones de este disco evocan mis vivencias personales, las alegrías y decepciones que me han marcado recientemente. El Glitch (el bicho o problema) es la parte oscura, la disfunción y la atmósfera mecánica, mientras que el Glitter ilumina, embellece, hace vivo y mágico”.

A diferencia de los álbumes hechos con mis otras bandas, “Glitch & Glitter” fue producido íntegramente en el campo en condiciones íntimas. La elección del método DIY está vinculada a mi experiencia en la industria de la música y es una elección consciente y artística”.

Eternamente en busca de sentido y felicidad, me pregunto constantemente sobre la dirección y el propósito de mi vida humana y artística. Este álbum tan personal es la continuidad de este viaje”.

¿Por qué DORRR?
DORRR es una abreviatura de su nombre original (Dorota K) que se convirtió en su apelativo mientras estaba de gira en su país natal, Polonia.

Influencias:
DORRR es un pop nostálgico de ensueño influenciado por artistas como Cyndi Lauper, Stevie Nicks, Chromatics, The War On Drugs, Pond, Still Corners, Wild Nothing, entre otros.

Dee también participa en acciones a favor del equilibrio de género en la industria de la música (ganador del programa Keychange en 2020 y 2021, financiado por Creative Europe, programa de la Unión Europea).

igue en sus redess:
Facebook
Instagram
YouTube

Escucha “Glitch & Glitter” AQUÍ

Leave a Comment

Abrir chat