RADICAL CHICHOS nace en Lima – Perú, a finales del 2018, cuando un grupo de amigos que habían trabajado musicalmente en proyectos previos, deciden juntarse e iniciar un trip astral y musical hacia un sonido propio.

Hoy en día existe tanta música que sería impensable experimentar con un solo género; es como ir a un buffet y quedarte en un solo plato. Con influencias de bandas como Cuarteto de Nos, Dirty Heads, Molotov y Twenty One Pilots.; la banda inició su carrera con el lanzamiento de su primer single “Radical” en marzo del 2019.

El 27 de marzo del 2020, tras meses de alcoholización y grabación en Barracuda Studios, Radical Chichos lanza su primer EP “Malas Decisiones” que combina elementos de rock, reggae, fusión, un poco de rap y harta energía. Su sonido fue calificado como “fresco”, “único” y hasta podría considerarse “buena música”. Sus letras abordaron distintos temas, con los que todos pueden sentirse fácilmente identificados, desde el estrés y ansiedad que genera una vida que no salió como uno planeaba, hasta la crítica para un gobierno que se olvida de quienes los pusieron ahí. “Malas Decisiones” contiene 6 canciones, todas autoría de la banda, siendo “Ontas”, “Estrés” y “Malas decisiones” las más populares.

Puede ser difícil hacer música juntos en esta coyuntura, pero con amor todo se puede.

Radical Chichos lanzó el EP en plena pandemia. Pensaron en esperar a que todo pasara, pero notaron que las personas estaban más conectadas que nunca y aprovecharon la oportunidad para hacer que su música sea parte de su día a día. Una vez lanzado el EP, siguieron trabajando; ya sea creando contenido o escribiendo nuevas canciones; usaron todos los medios posibles para que la música no parara. Incluso grabaron un tema que habla sobre todo esto llamado “Encierro”; la grabación fue todo un reto, grabando voces desde el celular, secuenciamos instrumentos, videollamadas peor que una pareja, cantaban en el techo para no incomodar a los vecinos, etc. pero lograron hacer un producto interesante y con acogida por sus seguidores.

Si algo podemos afirmar de Radical Chichos, es que logran explorar distintos géneros musicales sin perder la esencia que los caracteriza: ser irreverentes y decir las cosas como son.

Actualmente, Radical Chichos se encuentra en proceso de pre-producción para la grabación de su primer álbum que incluirá 11 tracks.

RADICAL CHICHOS es:

Juan Toto Núñez (voz -Guitarra)
Ricardo O. Figueroa (voz- batería)
Han Meléndez (guitarra – coros)
Andrés Alarco (bajo- coros)

Escucha el EP completo:
Malas Decisiones https://n9.cl/bazu

Redes Sociales:
Facebook: @RADICALCHICHOS
Instagram:  @RADICALCHICHOSPERU
TikTok: @RADICALCHICHOSPERU
Youtube:  https://n9.cl/uqg1h
Spotify: https://n9.cl/uq093

Leave a Comment

Abrir chat