Diana Matos, doctora arequipeña de voz alarmante y fabulosa, presenta un nuevo proyecto musical y tres nuevos singles. Conocida como front-woman de Alias La gringa y Perra Vida, inicia con Dr Didi la creación en solitario y anuncia pronto el primer álbum. De momento presenta los tres primeros singles y videoclips correspondientes.

No sé por qué” manifiesta que en la vida no hay que pensar mucho las cosas, más bien hay que sentir profundo, pasarla bien a pesar de las dificultades que se presentan en el camino, disfrutar del presente, aquí y ahora. El video fue dirigido por Ximena Valdivia.

Corazón Sagrado” habla sobre la libertad de poder soñar despierta y transformar el deseo en realidad. El video fue realizado por Aníbal Tafur editado por Fernando la Rosa Vanini.

Diana, a quienes sus amigas acuden como una Oprah personal y quien en su posición de doctora especialista en medicina de emergencias salva vidas de manera cotidiana, propone música sobre no temer al tiempo, si no disfrutar del sol y de su puesta. Respetar los procesos personales, el tiempo que toman y los deseos que los motivan.

Así nace “Tsunami“, rock para tiempos difíciles. No nos gustan las piedras, ni el mar agitado, pero si aguantamos la respiración todo pasa. Pronto llegará una nueva ola y veremos que el agua es perfecta. Resiliencia a la vena, en estos días de fuerza y amor. El video fue realizado por Creature y editado por Sofía Bedoya.

Dr Didi, el álbum, ha sido producido por Ignacio Briceño, quien además realizó la grabación de los temas. La mezcla y masterización fueron trabajadas por Tobias Hietala, en Gotemburgo, Suecia.

Acerca de Diana Matos

Doctora de emergencias y desastres, se  hizo conocida en la escena punk con las bandas Alias La Gringa y Perra Vida. Ha tocado en Arequipa, Cusco, Ilo, Huancayo y Lima, siempre sobre temas de los que es necesario hablar, gritar y reclamar fuerte y claro, como la infame política peruana, la televisión basura, el machismo, el tráfico de drogas, la contaminación ambiental, la religión y sus abusos de poder, y el acoso persistente en todos los ámbitos del arte y de la vida sin arte.

La música de Diana Matos es para gritar, poguear y resistir. Sus bandas han aparecido en VICE, en la edición impresa de Maximum Rocknroll y Vans México, así como en los principales medios peruanos: Cosas, El Comercio, SubteRock, Perú 21, entre otros. Han sido reconocidas, además, por BandCamp primero como Best Punk on Bandcamp en Julio 2018, y luego como The Best of BandCamp Octubre 2019.

Diana ha tocado en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, en un homenaje a María T-Ta, y figura en la enciclopedia del rock peruano de Pedro Cornejo, tanto como parte de Alias La Gringa como de Perra Vida. También compartió escenario, de manera espontánea con Devendra Banhart en su concierto en Lima.

DISCOGRAFÍA

Alias la gringa, EP Alias La Gringa, Independiente 2015, Arequipa
Alias la gringa, Single El muerto, Independiente 2016, Arequipa
Perra Vida, EP Perra vida, 2018, Casette, Circle One Records, (2018, Lima, Perú).  Vinilo 7″ por En Tu Kara Records (2019, California, USA)
LP Perra Vida – Eterno Retorno 2019
Hell hath no Fury Récords ( 2019, UK)
Goh Prods (2019, Peru)

Visita sus redes:
Facebook Instagram

Mira el videoclip de “No sé Porqué”
YouTube

Leave a Comment

Abrir chat