Uno de los proyectos que más sorpresa y emoción ha causado en la escena de la canción de autor en España ha sido la del compositor, poeta y cantante MUERDO. Luego de cuatro álbumes y un disco de reversiones con grandes featurings, el español está alistando lo que será La sangre del mundo, una nueva producción de la que hoy adelantó “Yo pisaré las calles nuevamente”, un clásico de Pablo Milanés re musicalizado en homenaje al movimiento sociopolítico chileno.

Con un video hecho con imágenes del efervescente movimiento civil iniciado hace un año, el cantante decidió lanzar en audio y video este track realizado durante la inesperada temporada que tuvo que vivir luego de que cerraran las fronteras por la crisis sanitaria del COVID-19. Esto luego de que MUERDO visitara el cono sur como parte de una gira en la que, con entradas agotadas, llenara el Caupolicán de Santiago de Chile (5,000 localidades) así como el Centro Cultural Konex de Buenos Aires (3,000 localidades).

Bajo este contexto es que MUERDO grabó su quinto álbum de estudio en proceso de mezcla y masterización: La sangre del mundo. Esta producción, hecha en complicidad con el músico y productor Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y el ingeniero ganador del Grammy Latino Marías Cella (Drexler, Kevin Johansen), llegará a comienzos del 2021 y “Yo pisaré las calles nuevamente” es la manera ideal de acercarse al vibrante mundo de este artista multicultural. La sangre del mundo supone un viaje de ida y vuelta entre los ritmos mediterráneos, andinos y tropicales. En él MUERDO ha afianzado su celebrada propuesta ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero que en esta ocasión se unen a un trabajo hecho con sintetizadores, programaciones, samples, loops y arreglos electrónicos.

MUERDO: Es el alter-ego musical del cantante, compositor y poeta murciano Paskual Kantero. En 2011 publicó su primer trabajo “Flores entre el acero” un disco autoeditado que alcanzó mayor difusión gracias a su gran calidad y al apoyo del cantautor madrileño Luis Eduardo Aute con quien interpreta a dúo la canción “Prefiero Amar”.

A lo largo de estos años ha editado tres álbumes más en los que ha compartido trabajo con Pedro Guerra, Perota Chingó, Amparo Sánchez, Rozalén, entre otros que lo han colocado como uno de los mejores representantes de la nueva canción de autor. Desde 2018 edita su música junto a Warner Music Spain, gracias a la gran recepción de su música en plataformas y en vivo, de esto último destacan sus participaciones en festivales como Arenal Sound, Sonrias Baixas y Razón Valley Music Festival. El año pasado el artista realizó su gira ‘Fin de la Primera Vida’, que dio como resultado 29 conciertos en hasta 7 países de Latinoamérica y un acumulado de más de 10 sold outs, MUERDO ha asentado su popularidad en lugares como Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, México, e incluso San Diego en Estados Unidos.

Para más información sobre MUERDO síguelo en sus redes:
Facebook Instagram
Web: http://www.muerdo.es/
Youtube

Leave a Comment

Abrir chat