Fecha de lanzamiento: Viernes 25 de Setiembre, 2020

Saya, huayno y carnaval ayacuchano son algunos de los elementos que se encuentran presentes dentro del paisaje sonoro que presenta Camenino en “Las Montañas”, canción con la cual pretende llevar el folclor peruano hacia una nueva vertiente en el folk contemporáneo.  

Hace apenas dos meses, el vocalista de la banda de funk-rock Perros Santos debutaba como solista con “El Tiempo No Alcanza”, una canción intimista de corte indie muy distinta en cuanto a género y a visión artística, tendencia que al parecer el artista seguirá manteniendo durante sus próximos lanzamientos

En el transcurso del año 2020, el músico viene trabajando en la producción de canciones que oscilan entre los géneros indie-rock, folclor latinoamericano, pop y R&B con la intención de desligarse de los géneros musicales. A estas propuestas también se les suman algunas colaboraciones con artistas de la escena local independiente, también próximas a estrenarse.

El músico y compositor Alvaro Allende viene escribiendo canciones desde hace casi una década atrás. El reencuentro con sus raíces Ayacuchanas y su acercamiento a la música folclórica lo llevaron decidirse por abandonar su carrera de ingeniería para estudiar música. Actualmente prepara un disco y un EP con miras a mediados del año 2021.

Escúchalo y entérate más de las novedades que este artista trae para los próximos meses

●      Instagram
●      Spotify
●      Facebook

Leave a Comment

Abrir chat