Soñar con la melodía adecuada o el coro que faltaba, despertarse a media noche para tocar, anotar y no olvidarlo, fue lo que le dio nombre a este EP. El material, próximo a estrenar (25-Septiembre-2020), fue compuesto y grabado a finales del 2019 y principios del 2020, bajo la producción de Daniel e Ivan Lopto (Autocinema Band).

Sueños extraños recupera el sonido folk rock acústico del anterior Ep, pero la variedad más amplia de instrumentos genera, en varios momentos, una masa de sonidos que también lo acerca al indiepop. Esto produce un claro crecimiento en su sonido pues, aunque en la lírica se mantiene simple, pero sin ser obvia, logra crear coros difíciles de sacar de la cabeza.

Los temas de las canciones son variados, van desde el preámbulo de una gran noche y la experiencia de conocer a alguien en una fiesta, hasta las ganas de escapar de la ciudad; pasando por hablar de una situación de aislamiento y lo liberador que es estar junto a las personas queridas, lo cual ha resultado muy acorde con la realidad en la que nos encontramos actualmente. Definitivamente estas canciones son una opción para personas que buscan algo distinto y tranquilo.

Sobre Yair Vivo:

Originario de la Ciudad de México, Yair Vivo ha sido confundido con ser trovador. Ser solista, la guitarra y las letras poco comunes confunden, pero no se identica con ese género. No se identica con uno sólo, es más bien una síntesis del indie rock, el folk mexicano y la guitarra clásica. Le gusta alejarse de letras rebuscadas y frases trilladas, siempre intentado mostrar una versión alterna de los típicos temas para hacer canciones, esto, sumado a su gusto por experimentar, hace que cada canción sea distinta y difícil de encasillar en un solo género.

Entre los músicos y proyectos que lo han inuenciado se encuentran: Radiohead, The Whitest Boy Alive, Beirut y Leo Brouwer.


En el 2017 lanzó su primer Ep homónimo, grabado completamente en casa, donde dejó que su creatividad se sobrepusiera a los limitados recursos. Su voz y guitarra son los principales protagonistas de ese material, conjugados con letras y temas poco recurridos. Durante ese año y el siguiente, participó en eventos organizados por amigos y nuevos conocidos como el aniversario de Capitán Gallo y el Festival Rock del jardín del arte del CCH sur, también fue entrevistado en el programa Calíope de Ciudad Radio y Sonidos INperfectos de INperfecto radio.

Puedes seguirlo en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pg/YairVivoMusica/photos/?ref=page_internal
Instagram: https://www.instagram.com/yairvivo/
Twitter: https://twitter.com/YairVivo

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCO3XfxaWMoZIlrAgxBpw3Jg

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6b5sN5paQ6RzoJptZts9vC







Leave a Comment

Abrir chat